LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 7 de agosto de 2011

Faena para no olvidar. de : “Paco Lama de Gongora.”, en Málaga.

Málaga 6 de Agosto2011.
Gran tarde de toros en la Plaza  Toros de la Malagueta.


Mientras paseaba anoche , por la calle Larios en Málaga , se me acerco un aficionado que me había reconocido en la Plaza y me pregunto ¿“ Hoy , le va a ser muy difícil escribir sobre Lama de Gongora “ ?, cierto le dije . Si difícil es el toreo que practica en la plaza este torero , para mi cada vez es más complicado  intentar resumir  en pocas palabras lo que todos pudimos disfrutar esta tarde en la Malagueta.


Recibió al astado de Hermanos Garzón de nombre " Afamado " con unas verónicas lentas muy lentas , rematadas  con una media que puso de pie a los asistentes al evento .



Con la muleta
 Lo llevó siempre tapado para evitar que se marchase y logró con él tandas rotundas sobre ambos pitones, con muletazos  limpios y templados.

Dos pinchazos en todo lo alto , realizando la suerte  suprema con una estética , que hay quien me dijo en la plaza  ver realizar la suerte  a este torero  es diferente  a lo que habitualmente se suele ver , estocada  .
Se pidieron las dos orejas del astado , el presidente otorgo solo una .

Vuelta al ruedo entre los clamores de  los aficionados asistentes esta tarde a la Malagueta , que  después de haber toreado Lama de Góngora , todo eran comentarios del buen hacer de este joven nuevo ídolo de  la afición española .
Francisco de Goya le decía en los balcones de la Gloria a Pablo Picasso  , cuando veo a este torero  con ese temple , mis pinceles se dirigen solos al lienzo  y cuando me doy cuenta el cuadro esta hecho , a lo que Pablo Picasso le respondió , Maestro Francisco de Goya y Lucientes  “ Paco Lama de Góngora , rebosa tanto arte  que sería  para  mi muy fácil llenar una de las galerías de mi Museo con los cuadros que podría pintar con sólo lo que he visto esta tarde.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga









1 comentario:

  1. Francisco de Goya le decía en los balcones de la Gloria a Pablo Picasso , cuando veo a este torero con ese temple , mis pinceles se dirigen solos al lienzo y cuando me doy cuenta el cuadro esta hecho , a lo que Pablo Picasso le respondió , Maestro Francisco de Goya y Lucientes “ Paco Lama de Góngora , rebosa tanto arte que sería para mi muy fácil llenar una de las galerías de mi Museo con los cuadros que podría pintar con sólo lo que he visto esta tarde.

    ResponderEliminar