LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Qué causa la Burundanga y por qué es tan peligrosa?







LA BURUNDANGA
¿Qué es la Burundanga ? 
Es una sustancia extremadamente peligrosa, a veces se la llama también Burunganda, que permite manipular a las personas, una especie de hipnotizador que hace olvidarse y perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto. Se absorbe y asimila rápidamente, con el solo contacto corporal o inhalación ya que a veces se presenta en forma de gas. 
Su uso podría haber ingresado con fines delictivos en Venezuela, Ecuador y hasta hay un reporte en Bolivia, la principal víctima es el turista, especialmente las mujeres por lo que siga atentamente las recomendaciones de esta página
¿Duración de los efectos?

Una vez que la burundanga ingresa al cuerpo provocará un efecto de una duración de 1 ó 2 horas, para posteriormente desaparecer lentamente.

¿Qué causa la Burundanga y por qué es tan peligrosa?

La víctima entra en un estado de hipnosis, pasividad, letargo, falta de voluntad y en actitud complaciente que aprovechará el delincuente para robarle o abusar físicamente e incluso ordenarle cometer algún delito en favor del malhechor, si algo sale más, por ejemplo entrar a robar a un banco quien irá preso es la víctima
¿Cómo puedo ser víctima de la burundanga?
Manténgase atento ante desconocidos, no acepte dulces, gaseosas, licores, perfumes, recuerde que la ingestión, inhalación o contacto con la piel puede producir sus efectos, no toque papel, billetes que le regalen, no cambie dinero en la calle, etc.
¿Cómo los delincuentes pueden proporcionar la burundanga?
A veces colocan objetos frente a la víctima por ejemplo, un libro, auriculares de reproductor de música o un  pañuelo o simplemente arrojan un spray en la cara.
Cuidado si un taxista sacude una franela dentro del coche de manera sospechosa, pida bajar, no sea paranoico pero viaje muy alerta en un taxi, tome remises o taxis de compañías, no de la calle, menos de noche o lugares solitarios.

Cuidado con amigos (as) que se acercan para conversar en el ómnibus o lugares donde hay mucha gente y se puede dar una situación de confusión.





RECOMENDACIONES PARA NO SER UNA VÍCTIMA
No acepte, no toque papeles o publicidad volante de desconocidos en la calle o en ingrese al interior de su vehículo.
No acepte ningún tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos
No deje su botella o vaso abandonados mientras bebe, manténgalo en la mano para que no le coloquen la burundanga en forma de polvito

Cuidado cuando personas aparentemente inofensivas se acercan a usted en la calle para hablarle o pedirle algo, mantenga distancia, no ande sólo, asegúrese que realmente es inofensiva y manténgase siempre en lugares de día donde haya vigilancia, mas turistas, en fin, usted ya sabe..

Si usted sospecha haber sido drogado, en los primeros minutos de su sospecha aún estará lúcido, actúe rápidamente, solicite ayuda y si está sólo simule desmayarse o que tiene un ataque de convulsiones, de esta manera el delincuente pensará que ha cometido un exceso en la proporción de la droga y decidirá abandonarlo.

No acepte pañuelos de extraños que le digan que su cara o ropa están sucios o manchados, si le arrojan agua, o lo mojan no deje que otro lo limpie aunque diga que fue sin querer y pretenda solucionar el problema.

No participe de demostraciones callejeras de productos, como probarse un perfumes, probar una crema, una torta, una bebida que se suelen hacer en la calle.





Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.

1 comentario:

  1. No acepte ningún tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos
    No deje su botella o vaso abandonados mientras bebe, manténgalo en la mano para que no le coloquen la burundanga en forma de polvito

    ResponderEliminar