LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 23 de enero de 2012

La Botica de mi Abuelo. La Borraja hidrata mi piel naturalmente.

Cada día recibimos cartas  de personas que solicitan que quieren prevenir las estrias y al tener la piel muy seca nos piden consejos , si la Fitoterapia les puede  ayudar.

Pues bien  vamos a tomar  2 Capsulas de Aceite de Borraja después del desayuno – 2 Capsulas de Aceite de Borraja después de la Cena.

Duración del tratamiento  30 días.

Mantenimiento 2 capsulas de Aceite de Borraja después de la Cena.

Borraja (aceite de)

Borago officinalis L.


Una piel más hidratada
Descripción:
Esta planta, que posee unas magníficas flores en forma de estrella de color azul celeste, es originaria de España y otras regiones mediterráneas como Turquía y Siria

Propiedades:
A partir de sus semillas se extrae tras una primera presión en frío, un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido gammalinolénico, extremadamente valioso, y el ácido linoleico.
Estos compuestos son precursores de los fosfolípidos que constituyen las membranas celulares.
Absorbido por vía oral, este aceite permite combatir eficazmente la desecación cutánea, origen del envejecimiento prematuro de la piel. Mejora la hidratación y al estar mejor nutrida la piel, se vuelve más suave y adquiere un aspecto más agradable.
 Tradicionalmente el aceite de borraja se ha utilizado para prevenir la formación de arrugas y para que la piel mejore en suavidad y firmeza, así como para mejorar el estado de las estrías.
También se ha utilizado tradicionalmente para reforzar las uñas quebradizas y frágiles.
Se aconseja utilizar el aceite de borraja en curas regulares para aprovechar plenamente todos sus beneficios.

Arrugas, estrías.
 

Pues bien  vamos a tomar  2 Capsulas de Aceite de Borraja después del desayuno – 2 Capsulas de Aceite de Borraja después de la Cena.

Duración del tratamiento  30 días.

Mantenimiento 2 capsulas de Aceite de Borraja después de la Cena.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL ACEITE DE BORRAJA EN NUESTRA PIEL?
Los beneficios que éste ácido graso ofrece a nuestra piel son debidos a que el GLA (Gamma-linolenic acid) actúa en la formación de unas moléculas de nuestro cuerpo conocidas como eicosanoides. Entre estos eicosanoides se encuentran las prostaglandinas, sustancias de corta vida que regulan procesos metabólicos a nivel celular muy importantes para nuestro cuerpo.
Así la prostaglandina E1 (PGE1) se asocia con la regulación de la pérdida de agua a través de la piel, alivio la piel irritada y restaurarla a su estado normal. Además debido a sus propiedades antiinflamatorias las prostaglandinas que son reguladas a través de GLA mejoran el flujo circulatorio capilar, reducen la hinchazón el enrojecimiento y el dolor provocados por golpes.


El Aceite de Borraja es utilizado desde tiempos antiguos para mejorar la belleza natural interna y externa, se ha demostrado que la semilla de Borraja tiene lo ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, ácidos escenciales que son importantes para mantener la estructura celular de la piel.
Posee enzimas antienvejecimiento y puede contribuir a acelerar el proceso de reparación de la piel. Estudios recientes han demostrado que también estimula la adrenalina. Muchas son las virtudes de este aceite obtenido de esta verdura utilizada habitualmente en dietas de adelgazamiento por sus propiedades depurativas y diuréticas y por ser la fuente de numerosos ácidos grasos esenciales que tan necesarios son por ser una fuente de prostaglandinas, precursoras de hormonas que regulan las diferentes funciones de nuestro cuerpo. Pero no solamente los ácidos grasos esenciales tienen esta función, se encargan también del correcto funcionamiento de las células del organismo y del cerebro. De ahí la importancia de su consumo.
USOS TERAPÉUTICOS

  • Actúa efectivamente sobre el metabolismo de la prostaglandina
  • También se le reconoce poderes curativos y su capacidad para mejorar eczemas y la psoriasis.
  • Alivia los síndromes pre y post menstruales.
  • Puede usarse en la purificación de la sangre, para aliviar la inflamación de los pulmones, del peritoneo y los síntomas producidos por la artritis.
  • Como antidepresivo y tonificador cardíaco.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE BORRJA PARA LA PIEL
Los estudios realizados muestran que los principales efectos sobre la piel son:
  • Reducen la pérdida de agua a través de la piel.
  • Alivia la piel irritada.
  • Reduce las arrugas.
  • Regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas. Una piel sin GLA tiende a híper producir grasa, por lo que se puede dar la paradoja de que una piel que es seca en origen parezca grasa.

Los Consejos de mi Abuelo : Un Hombre de Estado debe de tener el corazón en la cabeza.
Mi ABUELO   cuida tu salud NATURALMENTE.

Crestoma tia del conde yndiano de  ballabriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario