LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 6 de enero de 2012

La Moncloa Habla .-¿Por qué son tan susceptibles los Jóvenes ? .Les importa mucho lo que opinen sus colegas.


Me llegan muchas cartas de Padres  , que se encuentran en esta situación , no se explican la susceptibilidad de sus Hijos.
Esta es la conclusión que he tenido , después de hablar con padres que se han encontrado anteriormente ante estos casos en los que ahora vosotros os encontráis.

Estudio para comprender mejor la actitud de los jóvenes  en su adolescencia.

8. ¿Les importa mucho lo que opinen sus colegas?
La psicóloga Helen Jones Emmerich, de la Universidad del Estado de Nueva York, en Stony Brook, constató científicamente a mediados de los años 70 algo que parecía de sentido común: los adolescentes dependen más de la opinión de sus amigos que de la de sus padres. Esta influencia se da sobre todo en temas como la manera de vestir, los hábitos de diversión o la forma de resolver problemas escolares. En asuntos como la elección de un empleo o la resolución de un conflicto moral profundo tienen menos peso, pero el influjo de sus coetáneos sigue presente.

Según algunos investigadores, los adolescentes dependen tanto del criterio ajeno porque a esa edad hay muchos factores psicológicos que sólo se optimizan cuando tienen un buen feedback de sus amigos. Por ejemplo, en un reciente estudio, los psiquiatras David Moreno, Estefanía Estévez, Sergio Murgui y Gonzalo Musitu llegaban a la conclusión de que la reputación social del joven explica en gran parte su mayor o menor sentimiento de soledad, autoestima y satisfacción vital. Por otra parte, estos investigadores advierten que a estas edades parece esencial satisfacer las expectativas del grupo de referencia, lo que puede ser un
factor positivo para determinados jóvenes, pero a la vez promover su lado más violento y antisocial.


Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga



No hay comentarios:

Publicar un comentario