Se puede llorar por un país. Famosa es aquella expresión “ me duele España”, que no recuerdo ahora su autoría .Para llorar por un país hay que tener un corazón muy grande , ciertamente generoso , donde todas las personas con independencia de sus ideología , de su fe , de su raza , de su condición social o intelectual .
Y tiene que haber motivos . Desde luego en España tenemos motivos para llorar . Y en Andalucía tenemos motivos para llorar. Por el sufrimiento del Paro y de tantas situaciones difíciles producidas por la crisis económica ; por la corrupción que también provoca dolor e impotencia ; por las desesperación al ver que muchas situaciones injustas perviven durante años ; por las generaciones perdidas fruto de la incompetencia en materia educativa de nuestros gobiernos . Llorar por el conformismo de tantos corazones satisfechos de sí mismos e incapaces de sentir dolor , porque son incapaces de complicarse la vida para mejorar la vida de sus conciudadanos .Porque son incapaces de amar. Y de llorar.
Fernando Seco.
21 de Abril 2011.
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.
Se puede llorar por el conformismo de tantos corazones satisfechos de sí mismos e incapaces de sentir dolor , porque son incapaces de complicarse la vida para mejorar la vida de sus conciudadanos .Porque son incapaces de amar. Y de llorar.
ResponderEliminarCrestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.