LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 1 de julio de 2011

El acné, esos granos faciales.










El acné, esos granos faciales que son estéticamente muy molestos y que pueden llegar a provocar un dolor intenso y continuado, puede combatirse sin medicamentos. Un nuevo sistema combina la succión con luz de banda ancha para eliminar la grasa y limpiar los poros de la piel. Se trata del único tratamiento aceptado por la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense para tratar acné severo y para el acné moderado y ligeramente inflamado.
Esta afección cutánea se produce cuando el organismo segrega demasiados andrógenos, unas hormonas que estimulan las glándulas sebáceas aumentando su tamaño e incrementando la producción de sebo.
Este aumento junto con las células muertas bloquea los folículos pilosos y las glándulas sebáceas produciendo los irritantes granos típicos del acné.
Hasta el momento el tratamiento más generalizado consistía en el consumo de medicamentos como la isotretinoína, no aptos para todo el mundo por sus efectos secundarios. Este nuevo tratamiento médico, Isolaz, se trata de "la primera alternativa real al tratamiento del acné con medicamentos de este tipo", explican desde Solta Medical, quienes comercializan este tratamiento en España.

El sistema combina la succión con una luz de banda ancha. Básicamente se realiza el vacío sobre el poro, se succionan las impurezas que genera el acné y se aplica la luz que, a modo de láser, "destruye las bacterias que acusan el acné y elimina la grasa y las células muertas" explican desde Isolaz.
Esta luz de banda ancha, explican a Muy Interesante desde Isolaz es la misma que utilizan los equipos de luz pulsada intensa (IPL) y se trata de aquella luz que tiene una longitud de onda de entre 400 y 1.200 nanómetros.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
El proceso requiere, según las especificaciones de Solta Medical, empresa norteamericana que ha desarrollado este tratamiento estético, de una media de cuatro sesiones, siendo necesarias algunas de recuerdo en ciertos casos. La sesión en el rostro dura unos 15 minutos mientras que en la espalda llega a la media hora y, según aseguran, es completamente indoloro. Para preparar la piel antes del tratamiento solo es necesario humedecerla ligeramente con agua.
Como informan desde el propio website de Isolaz, este tratamiento es el único autorizado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos para tratar el acné severo y el acné inflamatorio de leve a moderado.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.
1 de Julio 2011.


1 comentario:

  1. Esta afección cutánea se produce cuando el organismo segrega demasiados andrógenos, unas hormonas que estimulan las glándulas sebáceas aumentando su tamaño e incrementando la producción de sebo.

    Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.

    ResponderEliminar