LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 24 de julio de 2011

Tarde para la Historia del Toreo , hoy en Montoro. “ Paco Lama de Gongora "

La música la puso Lama de Gongora  con el capote. Sin cata previa, le pegó tan solo llegarle siete lances de risueño primor, cosidos el uno con el otro, el vuelo justo que acompasa al toro virgen y lo engaña como en un juego. Este toro, Justiciero , vino con alegría y los siete lances del bucle –el cuerpo descargado, posado propiamente, mecidos los brazos- debieron de saberle a gloria. La gente bramó con tan temprana exhibición.
Con la muleta  como es habitual en  este gran torero ,  naturales muy templados  “ tal es el temple de este torero que sus naturales  son eternos “ rematados con esos pases de pechos que sabes cuando empiezan  y no sabes cuando terminan  ,que grandeza tiene este torero , su arte es indescriptible  hay que verlo e la plaza  , como  acompaña con la cintura y domina  en la media altura la segunda mitad de los muletazos y sus remate. Sin tirones, a pelo y a pulso. Desplantes de mucha  sevillania .  Dos pinchazos en todo lo alto  y una estocada mayúscula que  tiró sin puntilla al toro, que fue bravo.
Una Oreja y salida a Hombros.

Pintores y escultores, que revivís semidioses en bronce, gestas de caballeros, vestidos de luces en vivos colores, qué grandeza poseéis en vuestra alma de Goya, de Picasso representando la vida y el tiempo. Siempre libres. Libres como un pájaro al viento.

Paco Lama de Gongora.

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.
Montoro 24 de Julio 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario