LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 3 de julio de 2011

Omega 3 y la Dieta de la ALCACHOFA.









Es importante entender que el hombre primitivo o paleolítico  nunca sufrió de los males del hombre moderno. Evolucionamos durante millones de años comiendo alimentos ricos en carne cruda, grasas saturadas y algunos carbohidratos (No había agricultura, solo algunas frutas, vegetales y granos). Esta es la alimentación sana para la que estamos hechos.
Nuestro organismo se formó y está hecho para esa clase de dieta. Es nuestra dieta natural y mientras más cerca estemos de ella más sanos estaremos. No importa lo que digan las organizaciones médicas o científicos.
Toda esa comida primitiva estaba llena del omega 3 y el omega 6 necesario para tener un equilibrio perfecto para la salud, una verdadera dieta omega   
Si Ud. equilibra sus omega 6 /omega 3, reduciendo los omega 6 (de los que ya tenemos demasiados) y aumentando los omega 3 (no con pescado, sino con un suplemento), puede obtener mejores resultados en sus dietas y en su salud general.
En un estudio de 12 semanas, se examinó el efecto del omega 3 tomado diariamente en combinación con ejercicio moderado 3 veces por semana. A estos pacientes se les había diagnosticado el Síndrome Metabólico, una variedad de síntomas asociados a la obesidad que incluyen hipertensión, triglicéridos altos, y resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes. Ver dosificación de Omega 3.

Los resultados mostraron que la proporción total de grasa, especialmente en la región abdominal, se redujo más significativamente en el grupo que tomaba omega 3 y se ejercitaba.


- Los Beneficios del Omega 3 en las Dietas.

Si se asume una dieta omega 3, es decir, si unen el aceite de pescado y las dietas debemos esperar que:
  • Una baja de presión arterial importante. Los efectos de usar aceite de pescado y pérdida de peso juntos fue mayor que cualquiera de los dos separadamente, en la presión arterial de las personas. Con aceite de pescado solo hubo una caída de presión de 6.0 mmHg/3.0 mmHg , con pérdida de peso solo bajó 5.5 mmHg / 2.2 mmHg, y 13.0 mmHg/ 9.3 mmHg con omega 3 y ejercicio juntos.
  • Quema más grasa. Si Ud. toma aceite de pescado y hace ejercicio se produce una mejor circulación que restaura la habilidad celular de quemar grasa eficientemente, habilidad que la tienen perdida la

mayoría de los obesos. Esta mejor circulación estimula enzimas claves para transportar la grasa que necesita ser quemada.
  • Menos ganas irresistibles de picotear comida. El aceite de pescado baja estos deseos de comer continuamente puesto que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando su salud mental.
  • Mayor metabolismo, permitiéndole quemar más calorías.
  • Los indicadores de inflamación vascular y la resistencia a la insulina se reducen.
  • Manténgase lejos de sodas o gaseosas azucaradas y de sodas de dieta, muy lejanas de ser Alimentación Sana. Son malas para su salud por su contenido alto de azúcar y/o por los tóxicos y químicos cancerosos.
  • Entiendo que esto suena terrible para quienes se toman 5 ó 6 sodas al día. Ellos no pueden entender como alguien sobrevive tomando esa cosa sin sabor que llaman agua.
    Un estudio noruego mostró que los adolescentes que toman la mayor cantidad de sodas azucaradas también tienen la mayor cantidad de problemas mentales, incluyendo hiperactividad y tensión emocional. Había una relación clara entre las bebidas dulces y la hiperactividad y otros desórdenes mentales.
    Pero el peor problema de todos era la OBESIDAD. Los hijos tienden a imitar a sus padres, si ellos dejan de tomar sodas dulces los hijos se ven estimulados a seguir el ejemplo.
  • Trate de no comer azucares, granos y especialmente aceites de granos como de maíz, soya, girasol, etc. Estos son responsables del desequilibrio entre la relación de omega 6/ omega 3, que produce terribles consecuencias como enfermedades degenerativas, depresión, desórdenes mentales, etc. .
  • Evite los aceites hidrogenados o grasas hidrogenadas como margarinas, galletas dulces y saladas, panes etc. Estos son las famosas grasas Trans, lo peor para su salud.
  • Aumente el consumo de “grasas naturales”: mantequilla, aceite de oliva virgen, aceite de coco, coco, leche sin pasteurizar, quesos, carnes de ganado de pastoreo(no ceba intensiva, alimentados con granos).
Crestomatía del Conde Yndiano de  Ballabriga
4 de Julio 2011.

3 comentarios:

  1. El aceite de pescado baja estos deseos de comer continuamente puesto que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando su salud mental.

    ResponderEliminar