LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 2 de diciembre de 2011

La Moncloa habla . Los jóvenes ¿Qué les seduce tanto de las drogas?


La Moncloa Habla  .-¿Por qué son tan susceptibles los Jóvenes ?


Me llegan muchas cartas de Padres  , que se encuentran en esta situación , no se explican la susceptibilidad de sus Hijos.
Esta es la conclusión que he tenido , después de hablar con padres que se han encontrado anteriormente ante estos casos en los que ahora vosotros os encontráis.

Estudio para comprender mejor la actitud de los jóvenes  en su adolescencia.

Las 10 claves de la adolescencia .-

En 1955, la película de Nicholas Ray Rebelde sin causa creó un estereotipo que permanece en el imaginario colectivo: el adolescente como figura indómita. En el film, Jimmy Stark –James Dean– era la viva imagen del muchacho torturado. Desde entonces, esa etapa de la vida marcada por la oposición a todo, entre otras cosas, ha sido estudiada a fondo. Psicólogos y sociólogos investigan si su comportamiento obedece a un rito social, se debe a un cúmulo de factores biológicos que se activa en un momento dado o se trata de una combinación de ambos. Aquí intentamos dar respuesta a algunas cuestiones vitales que surgen entre los 11 y los 19 años de edad.
5. ¿Qué les seduce tanto de las drogas?

En esta ocasión, han sido unos científicos de la Universidad
de Yale, en EE UU, los que han aportado datos relevantes sobre las bases fisiológicas de otro fenómeno clásico de esta edad: la mayor vulnerabilidad a las adicciones. La inmensa mayoría de las personas que dependen de sustancias como el tabaco, el alcohol o la cocaína se han iniciado en su consumo durante la adolescencia. La cuestión es si, además de factores psicológicos –como la importancia que se da a las opiniones de los amigos y al papel que el individuo tiene en el grupo – , existen detonantes biológicos que expliquen la propensión a fumar, beber o drogarse. Un estudio que ha aparecido en la revista American Journal of Psychiatry sostiene que las zonas del cerebro que ejercen el autocontrol sobre los impulsos no están totalmente formadas en la adolescencia. Por lo tanto, la tendencia a la adicción no es sólo un trastorno del comportamiento, sino también un problema de desarrollo neuronal. Según los expertos de la citada universidad, los grandes cambios bioquímicos que se producen en esta etapa de la vida llevan a la persona a buscar nuevas experiencias sin que estén listos los mecanismos fisiológicos de contención.


CRESTOMATIA DEL CONDE YNDIANO DE BALLABRIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario