LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mi Padre José Pozo Mancheño “ El hombre que me enseño a amar al prójimo “.

Ser padres en los tiempos actuales presenta muchas dificultades para educar a los hijos a muchos padres .

Mi padre el gran ¡ José Pozo  Mancheño ¡ , desde los primeros días de mi entendimiento comenzó a  enseñarme a ser persona con su ejemplo.
Mi padre  fue : ¡ Un Hijo ejemplar ¡.
Mi padre  fue  :¡ Un Esposo, todo amor  para mi madre ¡
Mi padre  fue  :¡ EL  Abuelo , que cualquier niño o mayor  hubiese querido tener ¡
Mi padre fue  : ¡ Un suegro todo cariño para  su nueras ¡

Mi padre : Para mi y  mi hermano , ha sido : padre , amigo y hermano , lo ha sido TODO .

Que ejemplo de persona humana mi Padre.
Nos enseño todos los valores para ser felices en la vida pero sobre todas las cosas el amor a Dios y al prójimo.
Nos enseño a ser generoso y caritativos.
Nos enseño  el valor de la humildad.
Nos enseño los valores  de amor y cariño que aporta la familia .
Nos enseño a amar y respetar a la naturaleza.
Nos enseño que en la vida no se debe de ser egoístas .
Nos enseño lo que es la AMISTAD .
Nos enseño a ser personas .
Nos enseño que el ser Humano , tiene sentimientos , que no es todo materialismo , que sobre todo  hay que tener el amor ,respeto y cariño por todas las personas .
El pasado día 14 de Diciembre de este año 2011 ,se nos ha marchado .Su  gran misión en este mundo había terminado y se iba a la gloria a presentar  ante los  ojos Dios sus resultados de lo que había  hecho con la vida que Dios le dio a él .
Una gran familia.
Respeto y cariño de todo el lo ha conocido.
Predico con su palabra  y  nos cumplimento con su ejemplo.

Papà de mi alma que en cielo estas , yo te pido que ilumines  a todos aquellos que tienen problemas para entender  a sus hijos  y que intercedas ante el Padre Celestial para pedirle que los hijos entiendan a sus padres.
Papa, tu que has sido un padre modelo al igual que  enseñaste a tu familia  a ser felices ,ahora rogarás para que acaben las discordias familiares que algunas personas  tienen entre ellas . Como siempre no has enseñado no merece la pena vivir en una discordia absoluta , hay  que ceder y perdonar  siempre  y serás feliz  , no hay enfermedad más mala para un ser humano que el RENCOR y el ODIO  estos terminan por amargarle la vida a la persona .

Mi padre ha disfrutado mucho en la vida haciéndonos felices a nosotros y a todos los que lo han rodeado , compartió su felicidad con todos  .

Su gran legado “Amor a Díos ,Ama al Prójimo como a ti mismo”

Ahora nos toca transmitir tus valores  humanos a los demás , el que los siga  ,será muy feliz, él y las personas que lo rodean

Gracias Dios mío por haberme dado este padre.
Padre mío que está ya en la Gloria, sigues muy vivo en el alma de todos los que hemos tenido la suerte de tenerte como :padre ,hijo ,hermano , abuelo ,suegro, sobrino, tios  ,amigos y conocidos .
Y por siempre  estarás  con los que estamos y estarán, porque  el  legado humano que nos dejas , nos lleva camino a la felicidad y al final de la vida  al Cielo.

Papa , te quiero


Antonio Pozo Indiano. 

2 comentarios: