Sigue mi camino en él, no existe la oscuridad
Lo que el mundo entiende por bueno o malo cambia con los años , por lo que tú , solamente tú , debes decidir , siendo muy consciente de ello , lo que esta bien o mal . Debes ser muy firme en el cumplimiento de tu moral y no actuar nunca en contra de lo que sientas en tu interior.
LOS REMORDIMEINTOS .-
No tengas nunca remordimiento. Si te parece que alguna vez no actuaste como debías , piensa que quizás te equivocaste , o te faltaba la experiencia de hoy tienes para discernir más adecuadamente como debías actuar .
Toma como positivo si hoy tienes más conocimientos y comprendes tus equivocaciones mejor que antes ; pero no te lamentes nunca de tus errores.
Si hay algo en tu carácter o en tu manera de ser que no te gusta , debes de aceptarlo sin que ello te cause malestar .Todos tenemos cosas negativas que no desearíamos . Debes alegrarte si tú ya te has dado cuenta de lo que puedes mejorar.
LOS VICIOS .-
Sea el vicio que sea , y por pequeño o grande que sea , no pierdas nunca la esperanza de poder desecharlo de tu vida algún día .
Cuando tengas algo que decir no te reprima ¡habla¡ Si haz de decir algo , que no es de tu conformidad a alguien , no te lo guardes . Puede suceder que después de guardarlo dentro de ti un tiempo tengas la necesidad de exponerlo y al haber acumulado la tensión de tu silencio , no lo digas en consecuencia con las palabras más adecuadas . Debes de exponerlo , pues de lo contrario no tendrás de ti , la tranquilidad que tú necesitas para estar bien.
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.
Continuara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario