LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Dieta de PAPA NOEL .¿ Que tomas , para proteger tu HIGADO ?.





Me llegan muchas cartas y os resumo:

PAPA NOÉL , cuando llegan las Fiestas Navideñas , raro es el año que no termino con el hígado cansado dado  que me excedo un poco en los alimentos ricos en grasas( bollería etc ) y no suelo tomar alcohol habitualmente  pero en estas fietas me excedo un poco  y después el HIGADO se me cansa   ¿ Tu que Tomas ?.





No os preocupeís la FITOTERAPIA , de ahora en adelante nos va a ayudar a solucionar  algunos problemillas de Salud . Os digo lo que yo hago y como sabéis ya tengo algunos años.



Me tomo 2 capsulas de CARDO MARIANO  después del desayuno y 2 capsulas de CARDO MARIANO  al terminar la Cena, tu higado te lo va agradecer , tu  cuerpo va a notar este año que el higado este organo vital para la vida  ha estado protegido.

Cardo mariano
Silybum marianum (L.) Garetn

La planta del hígado por excelencia
Descripción:
El Cardo Mariano es una planta bisanual, cuyas hojas presentan un particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta ésta que la Virgen utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche que perdurarían por siempre en esta especie botánica como recuerdo de tan señalado día.
Propiedades:
Sin duda, es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario). Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares. De su asociación con la fumaria se obtiene un excelente efecto de drenaje hepático. El Cardo Mariano es asimismo un hemostático natural utilizado en el caso de hemorragias nasales frecuentes y de reglas muy abundantes.

Quiero veros sanos y descansados  cuando vaya a visitaros   , ese va  a ser mi regalo  , en estas  Fiestas para ti .


No  olvides  , que el próximo año Volveré.

Felices Fiestas  PAPA NOEL.

Conde Yndiano de Ballabriga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario