LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

martes, 1 de noviembre de 2011

La luz de Ballabriga.- “ La Soledad , no dejes que se apodere de Ti”






Sigue mi camino  en él, no existe la oscuridad.


LOS SECRETOS.-
Cuando tengas un secreto  procura guardártelo y no sucumbir a la tentación  de contárselo a otra persona  , aunque le digas que no lo cuente. Pues sucederán  irremediablemente dos cosas  : que tú te sentirás atado  a aquella persona  y que  te sentirás mal por la flaqueza de haberlo contado . Callando también fortalecerás tu voluntad .

LA RECOMPENSA.-
Cuando hagas algo  en beneficio de alguna persona  no esperes nunca  la gratitud  o las gracias  a tu altruismo. Debes tener  predisposición  para encontrarte  en muchas ocasiones  con una gran indiferencia   a tus acciones positivas.
Entrégate a servir al prójimo  si  verdaderamente  te reconforta y te sientes  bien al realizar esta acción . Esto será tu premio ; pero no esperes nunca  nada a cambio de tus servicios.

EL ABURRIMIENTO.-
Procura no aburrirte nunca , procura tener siempre una ocupación  que a ser posible  llene tu vida .Si verdaderamente te sobra tiempo y no sabe qué hacer , debes tener en cuenta  que hay muchas personas sanas o enfermas  que necesitan de ti , aunque sólo sea por tu compañía . Si a estas personas  solas les puedes dar , aunque sean unas palabras  reconfortantes , te aseguro que encontrarás  una gran satisfacción.

LA SOLEDAD.-
No dejes  que este sentimiento  de soledad se apodere de ti . Ten presente que la soledad desaparece  cuando uno empieza  a pensar mucho menos en uno mismo y mucho más en los demás . Es entonces  cuando los amigos de verdad aparecen por todas partes.
Si las personas se alejan de ti , te encuentras sin amigos o no te duran, entonces mira cual es tu comportamiento  en relación a estas personas . Lo más seguro es que la culpa sea tuya .
Busca por donde fallas  y modifica tu comportamiento.
Si trabajas este sentimiento  en relajación procurando sentir dentro de tu pecho el Amor a todo. Irás descubriendo muy pronto que no existe la soledad.

Crestomatia del Conde Yndiano de Ballabriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario