LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 20 de octubre de 2014

Las vitaminas . Que son y por que las necesitamos. III

CURACION DEL RAQUITISMO
Hace mas de un siglo  que viene utilizándose  el aceite de Higado de Bacalao  para el tratamiento de los casos de raquitismo , pero el descubrimiento de la vitamina D se retrasó  debido a que los científicos  creían que la sustancia  efectiva contenida  por dicho aceite  era la vitamina A.

En 1918 , Mellanby  descubrió que los perros aquejados  de raquitismo  se curaban gracias al aceite de hígado de bacalao  , y en 1922 , McCollum demostró que la vitamina A contenida por otros alimentos  no provocaba tales efectos . Entonces efectuó  el experimento de destruir la vitamina A  del aceite de bacalao , demostrando que , aun así , seguía curando el raquitismo .

En 1919 , las investigaciones demostraron que la acción de los rayos ultravioletas  del sol contribuía también a aliviar  el raquitismo , aunque dicha posibilidad  había sido sugerida  ya en 1890  por el doctor T. A .Palm , quien descubrió  que dicha dolencia  apenas era conocida  en los países muy  soleados . La vitamina D no se consiguió sintetizar hasta 1935 , y desde entonces se han descubierto  veinte modalidades  distintas de la misma , aunque de momento sólo se emplean dos (la D 2y la D 3).

VITAMINA E PARA EL TRATAMIENTO DE LOS CASOS DE INFERTILIDAD


La vitamina E por primera vez a partir del aceite de Germen de Trigo  en el año 1936 , aunque su existencia  venía sospechándose desde el año 1920 , y ya  en 1922 esta sustancia había demostrado  ser esencial  para una reproducción normal . Los científicos norteamericanos  averiguaron que las ratas  dejaban de reproducirse en cuanto se les privaba de esta vitamina . En el año 1931 se descubrió  que , cuando carecían de esta sustancias las cobayas  y otros animales de laboratorio  comenzaban  a experimentar  marcadas distrofias musculares .  En 1938 se consiguieron los primeros éxitos  en el tratamiento de niños aquejados de esta enfermedad  mediante el empleo  de vitamina E .

La vitamina F se descubrió por primera vez en 1929 , año en que los investigadores  observaron en los animales de laboratorio  , privados de ácidos grasos  en su alimentación , la  aparición de una  dolencia o enfermedad debida a la carencia de grasas.   
LAS GALLINAS TENIAN LA RESPUESTA

A comienzos de la década de 1930  se descubrió que una enfermedad de las aves  de corral, y caracterizada por las hemorragias  , se curaba mediante una dieta  a base de harina de pescados ; y en el año 1934 , el doctor Dam, de Copenhague , sugirió  que se debía  a que dicho alimento  contenía una vitamina grasa , soluble ,que denominó K  por la palabra danesa “ Koagulation “. Hubo numeros intentos  de aislar esta vitamina , lo que finalmente lograron  Dam y sus colaboradores en el año 1939.


En 1926 , Gyorgyi  y sus colaboradores descubrieron que una sustancia  presente tanto en el pimentón  como en el zumo de limón pareciía obtener mejores resultados  que la propia vitamina C en la prevención de las hemorragias capilares . A esta sustancia se le denominó inicialmente citrina, pero luego se averiguó que se trataba de toda una familia de de bioflavonoides , de los cuales los mas activos  eran los llamados “ rutina “ y “ hesperidina “ . La vitamina P fue bautizada  así por Gyoryi  a causa de  su abundancia en el pimentón.

Antonio Pozo Indiano
Continuara.


Montagu Private Equity
Mi mejor inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario