COMO COMPLEMENTAR LAS DOSIS
Una vez hecho cuanto este en nuestra mano en lo que se refiere a la alimentación – y no siempre es posible comer como uno desea-, puede complementar su dieta con distintos preparados vitamínicos. A algunas personas les gusta tomarse una dosis diaria de algún complejo multivitamínico, así como complementos minerales para mantenerse sanos y como medida de seguridad.
En cualquier caso, es de mayor importancia recordar que cualquier complemento vitamínico concreto no debe tomarse nunca aislado o por separado. Una vitamina individual debe tomarse siempre en conjunción con un preparado multivítaminico . Las vitaminas actúan tanto por separado como en equipo , y el consumo de cualquiera de ellas aislada puede llegar a provocar una deficiencia de algunas de las restantes . También se cree que el complejo multivitamínico contribuya a facilitar la absorción de una vitamina aislada.
Cuando llegue el momento de elegir el complejo vitamínico , se encontrara ante dos alternativas ; la natural y la basada en preparados sintéticos . En la mayoría de los casos , el análisis químico no revela ninguna diferencia entre ambas, aunque en el de la vitamina E , la que se obtiene de fuentes naturales , posee el 36% mas de potencia biológica que la vitamina E sintética.
La diferencia entre estas dos modalidades radica en el hecho de que , en la Naturaleza , la vitaminas no aparecen nunca por separado –como ocurre cuando se las reproduce por químicamente en el laboratorio-. Por ejemplo, la vitamina C se da siempre combinada con flavonoides , lo que aumenta considerablemente su eficacia.
Si desea tomar grandes cantidades de vitaminas, le resultará por lo general difícil obtener dosis elevadas a partir de complementos vitamínicos naturales , aunque puede afirmarse que merece la pena pagar algo más por ellos en lugar de recurrir a las versiones sintéticas.
Las vitaminas encajan aproximadamente en dos grupos diferentes: las solubles en agua y las solubles en grasa . Descubrirá que , como norma , las solubles en agua ( la B y la C ) figuran reflejadas por peso y se expresan en miligramos .
Las solubles en grasa tienden por el contrario a medirse según su actividad y expresarse en medidas internacionales según su baremo fijado por las Naciones Unidas.
El tema de las vitaminas es extraordinariamente complejo y confuso, pero también de la mayor importancia para todos los que se preocupan por su salud .
Vitamina soluble en agua a diferencia de otras vitaminas, no se quedan en el cuerpo por mucho tiempo, una vez que se ingieren. .
Las vitaminas solubles en grasa se absorben junto con las grasas de los alimentos y se pueden almacenar ...
Las vitaminas son una parte importante de una dieta saludable. Tú obtienes la mayoría de tus vitaminas diarias al comer alimentos como verduras, granos enteros y carnes magras. Los 13 tipos de vitaminas se clasifican como solubles en grasa o solubles en agua. Las vitaminas liposolubles se absorben en la grasa de tu cuerpo, donde se almacenan para su uso posterior. Estas son las vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas solubles en agua se disuelven en el agua, y lo que tu cuerpo no utiliza luego se elimina a través de la orina. La vitamina C y las vitaminas B son solubles en agua.
Continuara
Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga
“Tu mejor Inversión “
No hay comentarios:
Publicar un comentario