LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

miércoles, 1 de junio de 2011

“Los Enigmas del Quijote “ XVI , día a día.Las trovas de los romances antiguos , no mienten.










DON  QUIJOTE  DE LA  MANCHA
AUTOR: MIGUEL  DE CERVANTES  SAAVEDRA

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.
Día a día publicare  los mensajes que nos dejo Cervantes , nos a vamos llevar muchas sorpresas.

Esta  recogido como lo escribió su autor , a veces puede parecer que  existen faltas de ortografía y no es así , eran las normas gramaticales de aquella época .


Y que no es oro todo lo que reluce , y que de entre los bueyes  arados y coyundas , sacaron al labrador  wamba para ser rey de España ; y de entre los brocados , pasatiempos  y riquezas , sacaron a Rodrigo para ser comido por las culebras , si es que las trovas de los romances   antiguos no mienten.
................................................................................

Dígolo , porque los buenos tendrán conmigo mano y concavidad , y los malos , ni pie ni entrada. Y paréceme    que en esto de los  gobiernos  todo es comenzar  , y podría  ser que a quince días  de gobernador  me comiese las manos tras el oficio , y supiese más de él    que de la labor del campo  en que  me he criado.
Vos tenéis razón , Sancho , dijo la  Duquesa ; que nadie nace enseñado , y de los hombres  se hacen obispos; que no de las piedras.
......................................................................

Más vale el buen nombre que las muchas riquezas”, encájenme  ese gobierno  y verán  maravillas ; que quien ha sido buen escudero  será buen gobernador. “

Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.
2 de Junio  2011



1 comentario:

  1. Vos tenéis razón , Sancho , dijo la Duquesa ; que nadie nace enseñado , y de los hombres se hacen obispos; que no de las piedras.

    Cervantes.
    Crestomatía del Conde Yndiano de Ballabriga.

    ResponderEliminar