LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

domingo, 9 de noviembre de 2014

La Biotina

Las vitaminas .  Que son y por que las necesitamos.


Aunque se la conoce también con el nombre de vitamina H , la biotina suele incluirse entre las vitaminas del grupo B. El organismo sólo la necesita en pequeñas cantidades ( un microgramos diario para los adultos  y 0,25 microgramos para los niños ), y suele encontrarse en casi todos los alimentos , su falta o carencia no es muy frecuente.




Los síntomas de esta  deficiencia son similares  o lo de la falta  de tiamina ; es decir , dolores musculares, escaso apetito , piel reseca ,sistema nervioso trastornado , problemas cutáneos y falta de energía.
Se cree que la biotina contribuye a sintetizar la hemoglobina , así como que tiene también que ver con la producción de glucógenos , nuestro medio de almacenar energía en el hígado.
Las mejores fuentes naturales de biotina  son : la levadura de Cerveza, los riñones , la yema de huevo , la leche, los guisantes , las melazas  y todos los cereales integrales. Además , las bacterias intestinales  son también capaces  de sintetizar cantidades reducidas de biotina.


Los procesos de refinado de los alimentos destruyen en parte esta vitamina , y la clara cruda de huevo  impide su absorción  por el organismo .
Esto se debe  a que la clara cruda  contiene una sustancia  denominada  avidita , que se une a la biotina  e impide  su asimilación por los intestinos.
El calor generado durante el cocinado de los huevos desactiva la adivina . No obstante , es poco probable  que se consuma huevo crudo  en cantidades suficientes  como para llegar a provocar una carencia de biotina.

Continuara
Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga.



¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y
Responsabilidad por todos tus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario