LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

sábado, 15 de noviembre de 2014

La vitamina D


Las vitaminas .  Que son y por que las necesitamos. XX


El exponerse  a los rayos del sol puede producir un agradable tono bronceado ( aunque también quemaduras  y cambio de piel ), pero los baños de sol desempeñan también otra importante , aunque menos conocida , tarea.

La exposición de la piel al sol permite que los rayos ultravioleta reaccionen con los aceites de la superficie de la misma y produzcan vitamina D.
Esto se logra activando una pro-vitamina  y permitiendo así que la vitamina D  penetre en las células del cuerpo . Pero ese resultado no se obtiene a menos   que se desnude  uno, pues cualquier ropa o cristal que se interponga  entre el sol y el cuerpo impide la producción de vitamina D . De modo similar , el bañarse o nadar antes de tomar el sol dificulta el proceso al eliminar los aceites naturales de la piel.

La personas de piel blanca pueden “ fabricar “más vitamina D que las de la piel oscura , ya que en el primer tipo de piel penetran mejor los rayos ultravioletas  ( entre un 53 y un 72%, en comparación  con entre  un 3 y un 36 % en el segundo ). Esta es una de las razones de que los inmigrantes  en países fríos procedentes de otros cálidos  y soleados padezcan con frecuencia deficiencia de vitamina D .


La vitamina D en la Dieta

Las personas que no permanecen suficiente tiempo al sol ,problema bastante corriente en los países del área fría , y especialmente los inválidos o ancianos que salen poco de casa , deben de obtener la vitamina D  de las fuentes dietéticas .






No obstante esta vitamina  se encuentra sólo en pequeñas cantidades  y en pocos alimentos, y las únicas fuentes mínimamente fiables son los huevos , la mantequilla, los pescados grasos , la margarina y la leche en polvo ( estos dos  últimos productos se ven normalmente reforzados de vitamina D ) . Pero la mejor fuente de todos es el aceite de  hígado de bacalao , también muy rico en vitamina A.
La vitamina D producida por la acción del sol  sobre la piel y la presente en los alimentos  son en realidad  dos modalidades distintas de la misma  vitamina , llamadas respectivamente  D 2 y D3 . Pero ambas cumplen en el cuerpo la misma función .

Continuara
Crestomatía , Conde Yndiano de Ballabriga




                                                

Soluciones  Nutricionales para problemas habituales.
Muchas personas me pregunta por este tema .
Estos son los productos que yo tomo según mis necesidades.


KABI PROTEÍNA.

6 Cacitos  de KABI PROTEÍNA te aportan las proteínas que contienen:

-200g de merluza o lenguado
-150g de boquerones
-140g de pechuga de pollo o ternera.
-100g de pavo

KABI PROTEÍNA   es muy fácil  de tomar : disuelto en alimentos líquidos (Zumos, leche , caldos, gazpacho….) o semisólidos ( yogur , purés , cremas…).



KABI COMPLET.
1 toma de KABI COMPLET te aporta:
-La energía de 100g de pasta
-Las proteínas de 100 g de solomillo de ternera.
-El calcio de 2 vasos de leche.
-La vitamina D de 200g de queso manchego.

KABI COMPLET  es muy fácil de preparar : disuelto en un vaso de leche o de agua.
* 1 toma = 1 sobre  disuelto en un vaso de agua o leche.



KABI CONTROL



1 toma de * KABI CONTROL te aporta:
-La energía de  120 g de legumbres ( lentejas).
-Las proteínas  de 100 g de solomillo de ternera.
-El calcio de 2 vasos de leche.
-La fibra de 100g de guisantes
KABI CONTROL es muy fácil de preparar disuelto en un vaso de leche o de agua
*1 toma = 3 cacitos disuelto en un vaso de agua o leche.



Soluciones  Nutricionales para problemas habituales.

Puedes adaptar sabiendo los aportes de cada productos a tu necesidades , que quieres poner peso ….. que quieres un aporte nutricional….. que estas a dieta y quiere un aporte….. en función de lo que necesitas adopta la dosis y   si lo vas a tomar diariamente , días alternos etc…….

FRESENIUS KABI
--- Calidad de vida
 


 
¡ Este es nuestro lema¡
Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás  y  Responsabilidad por todos tus actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario