LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 10 de noviembre de 2014

La Colina.

Las Vitaminas que son y por que las necesitamos . XVI

La principal función de la Colina  es evitar la acumulación de grasas  y colesterol  en el organismo. Cuando se carece  de suficiente cantidad  de esta vitamina del grupo B , se acumulan grasas  en el hígado , poniendo por tanto tabas  a su funcionamiento , e impidiendo su transformación  en alguna sustancia apropiada para su circulación por el cuerpo.




Junto con el Inositol y la vitamina B 6, son necesarias cantidades suficientes de Colina para que el hígado pueda segregar la Lecitina , que cumple una función parecida a la Colina  de emulsificar  o descomponer las grasas. La capa de mielina que rodea y protege los nervios depende de la Colina , por lo que esta vitamina  es asimismo imprescindible para un funcionamiento normal de los músculos ,  a través de los que trasmiten los mensajes emitidos por el cerebro.



La Colina se necesita en dosis relativamente  elevadas ( de hasta 10 miligramos diarios para los adultos y 2,5 para los niños ); pero siempre que haya  cantidades suficientes de vitamina B12  y ácido fólico , el aparato  digestivo puede segregar  una parte a partir  del aminoácido  pantoténico denominado metionina . La fuente más importante de Colina  es la Lecitina ,germen de trigo ,el hígado , los riñones , la yema de huevo  y la levadura de cerveza.

Cuando se consume alcohol se necesitan cantidades superiores  de esta vitamina , aunque las dosis dependerán  también de las grasas  saturadas  que se tomen . Cuantas más grasas , más colina será necesaria.

Continuara.
Crestomatía  , Conde Yndiano de Ballabriga



Grupo de Empresas “ HACENDADO CONDE INDIANO “
¡ Este es nuestro lema¡

Recuerda las tres Rs:
Respeto por ti mismo.
Respeto por los demás   
Responsabilidad por todos tus actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario