LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 3 de noviembre de 2014

Las vitaminas . Que son y por que las necesitamos. X LA VITAMINA B6 O PIRIDOXINA

Cuando más elevado sea el contenido  proteínico de su alimentación ( carne , pescado , huevos y productos lácteos ) más vitamina B6  necesitará. Esto se debe  a que dicha vitamina , o piridoxina  , como también se la llama , ayuda al organismo  a asimilar las proteínas.

La vitamina B 6 desempeña un importante papel en el mantenimiento  de la salud de los tejidos  musculares , los nervios y la piel . Por tanto , su falta o carencia  se caracteriza por la aparición de trastornos cardiovasculares , problemas nerviosos, enfermedades cutáneas , mareos, y dolores de cabeza . Como la vitamina B6 se ve implicada  en la formula de la hemoglobina  ( que es la encargada  de transportar  el oxigeno a la sangre) , la deficiencia de la misma puede dar lugar a casos de anemia.
Los mareos matutinos que afligen  a prácticamente la mitad de las embarazadas  suelen verse contrarrestados  por complementos  de vitamina b6 , sobre todo si se incluye  en ellos el mineral cinc .

La vitamina b6 tiene que encontrarse  presente para que el organismo pueda convertir  el aminoácido  triptófano en niacina , así como para que el hígado pueda sintetizar la lecitina , sustancia que ayuda aprevenir  la acumulación de grasas y la sedimentación de colesterol.

Cuando los niños de pecho no reciben  suficiente vitamina B6 pueden llegar a experimentar  convulsiones , como se descubrió  cuando se generalizó el empleo de una leche de biberón  que carecía  de esta vitamina. La vitamina B6 actúa asimismo  como diurético , ayudando al organismo a liberarse de cualquier exceso de líquidos.




Aunque la vitamina B6 , esta ampliamente  distribuida  en los alimentos , se pierde mucha  en los procesos de enlatados , cocción  y    refinado , así  como por efecto  de la luz , el calor y el almacenamiento prolongado . Los productos alimenticios  en los que abunda  la vitamina B6 , son el salvado ,el germen de trigo , los cereales integrales , el hígado ,la levadura de cerveza , el arroz integral, la carne , la leche , los guisantes, las legumbres ( lentejas , judías ,etc ) y los cacahuetes.


Continuara
Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga



Grupo de Empresas
HACENDADO CONDE INDIANO
           Tu mejor Inversión “

No hay comentarios:

Publicar un comentario