Las vitaminas . Que son y por que las necesitamos. XXVIII
El aspecto de una persona ofrece está estrechamente relacionado con su estado de salud , por lo que no tiene nada de sorprendente que las vitaminas sean tan importantes para el aspecto o la apariencia exterior como para la salud.
Antes de empezar a mejorar el aspecto , una mujer necesita conseguir unos ojos brillantes , una piel limpia y resplandeciente y un pelo sedoso y brillante, lo que sólo es posible cuando su alimentación contiene todos los elementos nutritivos necesarios . Una dieta rica en “ Vitaminas para la Belleza “ ejercerá un efecto más espectacular sobre su aspecto que cualquiera de los cosméticos y tratamientos de belleza en el mercado.
La vitamina A contribuye a mejorar el estado de los ojos y los cabellos , y la caspa y la piel reseca suelen dos síntomas corrientes de su carencia. El papel desempeñado por la Vitamina A en la protección del organismo contra las infecciones , manteniendo la salud de las membranas mucosas , significa asimismo que su deficiencia puede dar lugar a enfermedades de la piel tan comunes como el acné, las espinillas y los granos.
Cualquier persona que se plantee una vacaciones al sol debería aumentar su consumo de Vitamina A durante unas cuantas semanas antes de su inicio , que esta vitamina posee también la capacidad de ayudar al cuerpo a protegerse de los abrasantes rayos del sol . En circunstancias normales , esta protección se acumula con demasiada lentitud como para prevenir las quemaduras .
El complejo vitamínico B ayuda a controlar las secreciones cutáneas , y por tanto a alcanzar un equilibrio en unos cabellos o una piel excesivamente grasos o secos. Este complejo vitamínico es sobre todo importante para la salud del pelo, y su falta puede dar lugar a su debilitamiento y caída , a un cuero cabelludo seco e irritable, a la aparición de caspa o de canas prematuras. Se dice que si todos los días se toman 200 miligramos de PABA después de cada comida , y a lo largo de seis meses se consigue devolver a los cabellos su color primitivo en un 70% de los casos. Esta recuperación del color se ve facilitada por un mayor consumo de cobre, ácido fólico y ácido pantoténico .
Las venas marcadas constituyen uno constituyen uno de los primeros indicios de la falta o escasez de vitamina C , ya que la sangre comienza a desplazarse desde los frágiles vasos capilares hasta la superficie de la piel .Como se trata de una dolencia casi imposible de erradicar, prevenir que curar .
La relación entre la Vitamina D y los minerales Calcio y Fósforo la hacen esencial no sólo para los huesos sanos ,sino también para unos diente y uñas fuertes y saludables. Su deficiencia se revela por una uñas Frágiles y quebradizas , así como por una dentadura estropeada.
Aparte de su aparente capacidad de eliminar las arrugas y otras imperfecciones de la piel , la Vitamina E contribuye asimismo a mejorar la circulación sanguínea , lo que es fundamental para la belleza de la piel . Las manchas marrones en el dorso de las manos , también llamadas “manchas del hígado “ son atribuidas asimismo a la carencia de esta vitamina.
Continuara
Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga
Ni todos los que tienen los ojos cerrados están dormidos. Ni todos los que tienen los ojos abiertos pueden ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario