Que son y por que las necesitamos. XXV
Como el descubrimiento de las vitaminas es relativamente reciente , los investigadores se están continuamente encontrando con nuevos hallazgos , tanto sobre las ya conocidas como sobre las “ nuevas” , existiendo además bastantes posibilidades de que sigan descubriendo más.
Nos queda aún mucho que aprender acerca de las vitaminas .
El nombre de Vitamina P no es de hecho sino el utilizado para designar un grupo de sustancias denominadas flavonoides , de las cuales las más activas y mejor conocidas son las llamadas “ rutina “ y “hesperidina”.
Apenas se sabe nada acerca del papel concreto desempeñado por la Vitamina P , pero parece ser que refuerza la Vitamina C y la protege dentro del organismo contra la destrucción por el oxigeno . Se ha descubierto que la Vitamina P contribuye mucho a conservar unos vasos capilares fuertes y saludables , lo que ayuda al organismo a defenderse de la infecciones.
Esta Vitamina se encuentra presente en la fruta fresca , sobre todo en los cítricos , donde se concentra en lo blanco y la pulpa . Por tanto la próxima vez que se dedique a despojar laboriosamente una naranja de la capa blanca de debajo de la piel , recuerde que en ella es donde hay más Vitamina P. Otras fuentes para obtención de la misma son el alforfón o trigo negro , la grosella , las uvas , pero recuerde , pero recuerde que , al igual que con la Vitamina C , la P resulta parcialmente destruida por el agua y la cocción .
Continuara.
Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga
No hay comentarios:
Publicar un comentario