LA LUZ DE BALLABRIGA.

LA LUZ DE  BALLABRIGA.
Antonio; Conde Yndiano de Ballabriga

lunes, 17 de noviembre de 2014

La Vitamina E

Las vitaminas .  Que son y por que las necesitamos. XXII


La Vitamina E , ha conseguido una fama mayor  de la que posiblemente se merece . Aun careciendo de pruebas científicas , se le han atribuido toda clase  de propiedades milagrosas , como la de aumentar la virilidad , eliminar las arrugas  e imperfecciones de la piel ,etc. Pero aun no se han averiguado  las funciones exactas de esta vitamina , parece ser que algunas de las cosas que se afirman de ella no están  totalmente desprovistas de base.

Una mejor circulación

La mayoría de la gente identifica la Vitamina E con las enfermedades  cardiacas  y los trastornos circulatorios , ya que un mayor consumo de la misma  ha demostrado ser útil en el tratamiento de estas dolencias. Esto deriva de la que parece ser principal función de la Vitamina E; es decir actuar como antioxidante  para impedir que las grasas  no saturadas y otras sustancias  grasas del cuerpo  sean destruidas por el oxígeno . Entre las sustancias que protege  de este modo destacan  la Vitamina A , el Caroteno  y la hormonas segregadas por las glándulas  pituitaria , suprarrenales y sexuales.

Dado en el desempeño de su labor  antioxidante , la Vitamina E resulta destruida  ella misma , cuando la alimentación sea rica en grasas  no saturadas se necesitaran mayores dosis  de la misma.

Cualquier persona  que , en ara  a su salud , reemplace los aceites animales por vegetales , deberá asegurarse  de que dicho cambio vaya acompañado  de un mayor consumo de Vitamina E .

Se ha descubierto también que la Vitamina E alivia los casos de trombosis coronarias , angina de pecho , dolencias cardiacas de origen reumático y otros parecidos. Esto se debe a que disminuye la necesidad de oxigeno  del organismo , al tiempo que incrementa  el suministro al corazón ( y a otros músculos).
Esta capacidad de la Vitamina E  de reducir la cantidad de oxigeno exigida por los tejidos del cuerpo  es también de gran utilidad  e los casos de diabetes , peligro de aborto o cualquier tensión física o  emocional  que pueda dar lugar a problemas de índole respiratoria.



La vitamina E sirve asimismo para disolver los coágulos de sangre  recién formados  y para evitar los antiguos , ya que dilata los vasos  sanguíneos  y  contribuye por tanto a mejorar la circulación de la sangre por todo el cuerpo. En este sentido  resulta enormemente valiosa  para el tratamiento de los casos de varices.
De la  falta o carencia de Vitamina E , se resienten tanto los vasos sanguíneos  como los músculos. Estos últimos se debilitan, lo que daduchas veces  lugar a la aparición de calambres , mientras que los glóbulos rojos se deterioran y no se les puede reemplazar  con la rapidez suficiente.

Continuara

Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario