Las vitaminas . Que son y por que las necesitamos. XXII
Una mejor circulación
La mayoría de la gente identifica la Vitamina E con las enfermedades cardiacas y los trastornos circulatorios , ya que un mayor consumo de la misma ha demostrado ser útil en el tratamiento de estas dolencias. Esto deriva de la que parece ser principal función de la Vitamina E ; es decir actuar como antioxidante para impedir que las grasas no saturadas y otras sustancias grasas del cuerpo sean destruidas por el oxígeno . Entre las sustancias que protege de este modo destacan la Vitamina A , el Caroteno y la hormonas segregadas por las glándulas pituitaria , suprarrenales y sexuales.
Dado en el desempeño de su labor antioxidante , la Vitamina E resulta destruida ella misma , cuando la alimentación sea rica en grasas no saturadas se necesitaran mayores dosis de la misma.
Cualquier persona que , en ara a su salud , reemplace los aceites animales por vegetales , deberá asegurarse de que dicho cambio vaya acompañado de un mayor consumo de Vitamina E .
Se ha descubierto también que la Vitamina E alivia los casos de trombosis coronarias , angina de pecho , dolencias cardiacas de origen reumático y otros parecidos. Esto se debe a que disminuye la necesidad de oxigeno del organismo , al tiempo que incrementa el suministro al corazón ( y a otros músculos).
Esta capacidad de la Vitamina E de reducir la cantidad de oxigeno exigida por los tejidos del cuerpo es también de gran utilidad e los casos de diabetes , peligro de aborto o cualquier tensión física o emocional que pueda dar lugar a problemas de índole respiratoria.
La vitamina E sirve asimismo para disolver los coágulos de sangre recién formados y para evitar los antiguos , ya que dilata los vasos sanguíneos y contribuye por tanto a mejorar la circulación de la sangre por todo el cuerpo. En este sentido resulta enormemente valiosa para el tratamiento de los casos de varices.
De la falta o carencia de Vitamina E , se resienten tanto los vasos sanguíneos como los músculos. Estos últimos se debilitan, lo que daduchas veces lugar a la aparición de calambres , mientras que los glóbulos rojos se deterioran y no se les puede reemplazar con la rapidez suficiente.
Continuara
Crestomatía Conde Yndiano de Ballabriga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario